Críticas de la obra 3 HERMANAS

 ¿Para qué vivimos?, ¿cuál es la razón de todo el sufrimiento?, ¿hay un plan que desconocemos y que nos obliga a padecerlo? Estas son algunas de las reflexiones que nos plantea la obra del reconocido escritor ruso, Antón Chéjov, 3 HERMANAS.

Una propuesta escénica con la que el autor, y ahora el director Raúl Tejón, nos plantean la cuestión de que aunque ha pasado más de un siglo, la humanidad sigue igual, sigue en el mismo punto.
Para acercar la obra a todos los públicos el joven director ha traducido los códigos de Chejov al lenguaje del Siglo XXI porque como bien dice “Hoy por hoy los mismos conflictos se siguen produciendo con la misma potencia, pero he cambiado la manera en la que los expresamos.”

3 HERMANAS, halagada por las críticas

La obra nos cuenta la historia de 3 hermanas, que tras la muerte de su madre se trasladan junto a su padre a una ciudad de provincias. Una ciudad en la que nada pasa, y les supone una tumba en vida.

Esta triste y humana historia, ha sido gratamente aceptada por el público hasta el punto de convertirse en el centro de mira de piropos y halagos, tanto para el director como para el excepcional elenco de actores. Y es que no es para menos, ya que el excelente trabajo de ambos les ha llevado a llenar todos los teatros donde han actuado y cubrirse de aplausos y ovaciones tras el cierre del telón.

Estas son algunas de las opiniones y valoraciones de la obra, redactadas tanto por escritores del mundo del espectáculo como por críticos teatrales. ¡No te las pierdas!

Diario Sur: “El resultado, si nos atenemos a la larga ovación escuchada ayer en el Teatro Cervantes, puede considerarse más que satisfactorio.”

Enelteatrommg.com: “Muy bien recibidos por un pùblico que ha aplaudido cálidamente en esta noche de estreno ”

El Comercio: “El testamento perenne de un clásico”

La opinión de Málaga: “Un trabajo que también logra aportaciones visiblemente bien elaborados para cada uno de los actores. Un elenco coherente en el estilo interpretativo donde no se podría destacar a uno sobre otro por lo compacto. Sólido y sobresaliente. (…) Es una propuesta clásica a la vez que refinada y lúcida.”

Proyecto Duas: “¡Menuda Maravilla! Tejón ha tomado el pulso a Chéjov con tanta fuerza y voz potentes que es imposible no disfrutar de cada uno de los personajes de un puzzle enquistado en la apatía”

RTVE: “Acentos distintos, que nos gusta y mucho, en Tres hermanas, texto de Antón Chéjov que cae en manos de Raúl Tejón.”

Ahora sólo te queda a ti darnos tu opinión. Si has visto la obra, cuéntanos qué opinas sobre ella. Y si en cambio todavía no has tenido la oportunidad ¿A qué estás esperando? ¡El mundo de Chejóv te espera!

Encuentra más información de 3 HERMANAS ¡Aquí!